Ir al contenido principal

Por razones de seguridad no se puede anunciar con antelación los cortes eléctricos.

Con fecha 2 de diciembre de 2009, Diario La Nación del Táchira, registra la siguiente declaración:

"La Compañía de Electricidad Cadafe-región 7 no informa a la colectividad sobre los horarios y fechas precisas en que se hará racionamiento del servicio, por directrices de Caracas, vinculadas con motivos de seguridad, y con ello proteger a los habitantes de cada estado", aclaró Carlos Sánchez, director de la empresa CADAFE.

Sánchez explicó que, "hasta ahora, no se pueden anunciar con antelación los cortes, se está trabajando eficientemente con lineamientos del Ministerio de Energía para anunciar en determinadas horas la posibilidad del racionamiento, porque éste depende de la capacidad de generación, y justamente la indisponibilidad de potencia en el sistema es la que ocasiona los racionamientos de emergencia".

¿Y dónde quedó la Ley qeu regula el servicio eléctrico y nuestros derechos a ser informados?. ¿La seguridad será también un argumento para no cumplir con el resarcimiento de daños que establece la ley en el caso de los daños que ocasione las fallas electricas, prevista en la propia Ley Orgánica del Servicio Eléctrico?.

Tal es la situación que el Presidente de Fedecamaras-Táchira, José Rozo, señala en Diario La Nación de fecha 2 de diciembre de 2009 lo siguiente:

"...se ha hecho la solicitud a las autoridades para que -aunque sea de manera confidencial- lo notifiquen y así establecer cronogramas de actividades, esto no ha sido posible. Por ejemplo, ´el sector de la confección está trabajando sin ningún tipo de seguridad porque, como no hay planificación, se va la luz y se paralizan, deben sacar los jeans de las lavadoras, pierden materia prima y los químicos que se aplican durante el proceso de prelavado, lo cual ha tenido como consecuencia pérdidas económicas incontables`".
Y
Para cerrar el representante de Fedecamaras Táchira, destaca en la nota de prensa lo siguiente:

Aunado a esto, en los municipios limítrofes con Colombia no hay agua, tampoco hay luz, incluso falla el gas, aun cuando estos dos últimos recursos están siendo importados del vecino país, pero no llegan con regularidad, lo que ocasiona inconvenientes y malos ratos a los pobladores. Por eso, "ahora dependemos en gran medida de que los problemas binacionales se resuelvan, para que podamos contar con estos servicios con seguridad".

Comentarios