Ir al contenido principal

Alcaldía Libertador impulsa desde 2009 Gobiernos Parroquiales para reforzar Poder Popular.

Con fecha 03 de diciembre de 2009, Ciudad Caracas, bajo la firma de Rafael García, informa una de las estratégias de la alcaldía del municipio libertador para impulsar el poder popular, en esta oportunidad se le llama Gobiernos Parroquiales, impulsados desde la propia Alcaldía.  La nota dice:

A partir de enero de 2010 comenzará a regir una nueva estructura de los gobiernos parroquiales de la Alcaldía de Caracas que tendrá como propósito agilizar la toma de decisiones entre las bases comunales y el gobierno municipal.


Mediante un decreto emitido por la alcaldía el 19 de noviembre, se creó la Dirección de Promoción y Desarrollo del Poder Comunal, que es el resultado de la fusión de las direcciones de gobiernos parroquiales con la de participación comunitaria.

Eduardo Piñate, coordinador de los enlaces parroquiales, explicó que la idea es garantizar la fortaleza del poder comunal en Caracas.
Con el objetivo de informar los cambios ayer se realizó en las instalaciones del Salón Andrés Eloy Blanco del Palacio Muncipal un encuentro con los enlaces parroquiales para debatir la nueva estructura.
La Dirección de Promoción y Desarrollo del Poder Popular estará conformada por las siguientes dependencias: Coordinación para el Desarrollo de Gestión, Sala Situacional, Unidad del Gobierno Parroquial y Comunas, (integrada por la oficina de gobiernos parroquiales y la oficina de comunas); la Unidad de formación y comunicación popular, que tendrá bajo su adscripción a los centros municipales de apoyo al poder popular.
Destacó Piñate que con la nueva estructura se busca “promover desde los gobiernos parroquiales y los centros municipales de apoyo al poder popular, la formación popular y la organización como elemento para la construcción de la Caracas Socialista”.
Asistieron los enlaces parroquiales de la Alcaldía de Caracas, Dinorath Alvarado, Hugo Salas, Rafael Fernández, Orlando Acevedo, Bernarda Herrera, Héctor Arévalo, Alexander Valiente, Fanelly Meza, Nayarith Domínguez, Roger Campos, Lídice Navas, Feredrico Romero, Saida Liendo, Wilfredo Jiménez, Rigel Sergent, Luis Estéves, Sheila Silva, Otto Hernández, Jesús Capote, Mario Gañango, Yenny García, y Robert Correa.

Rafael García/Ciudad CCS


Foto F. Campos/Ciudad CCS




Fuente Original:
http://www.ciudadccs.info/?p=14991




Comentarios