Ir al contenido principal

Miembros de Junta Parroquial de Montes en Sucre preocupados por su situación ante la reforma de la LOPPM

Con fecha 15 de abril de 2011, Diario Región del estado Sucre, en su versión digital informa que miembros de las Juntas Parroquiales del municipio Montes expresaron su preocupación ante la situación que atraviesan tras la eliminación de las organizaciones a través de un Decreto Presidencial que los dejó sin sueldo desde hace seis meses, aproximadamente.

“Dejamos de percibir los beneficios laborales, pero además, aumentó la proliferación de basura en espacios públicos como plazas, cementerios entre otros”, declararon Los ciudadanos Alfredo Castillejo, Juan Marín, Jesús Marchán y Ángel Rivas, quienes cuestionaron la actitud pasiva que han tenido las autoridades (Alcalde y concejales), al no darle respuesta a los miembros de las seis juntas parroquiales que funcionaban en la jurisdicción.

“La Ley de Emolumentos no contempla el pago de pasivos laborales en especial, las prestaciones sociales. Además, es importante señalar que en la última ordenanza el Ejecutivo estipulaba cuatro salarios mínimos para los miembros de las juntas parroquiales mientras que la normativa municipal del año 2009, establece sólo dos, pero los miembros de las Juntas no cobraban ni siquiera un salario mínimo porque el aporte mensual era de Bs.F 4. 523 para cancelarles a los obreros, la secretaria y los miembros por el funcionamiento de la organización”, detallaron.

Asimismo, recordaron que en Gaceta Oficial Nº 6.015 del 28 de diciembre de 2010, en el Título IV de la Organización del Poder Público Municipal, en su apartado vigésimo cuarto, establece que las alcaldías serán responsables del personal que labora en cada parroquia, para garantizar la estabilidad laboral de sus miembros.

Sin embargo, aseguraron que a la fecha el ayuntamiento municipal ha hecho caso omiso de la disposición, mientras los miembros llevan seis meses sin recibir ningún beneficio a pesar que en el mes de octubre se anexó al presupuesto del municipio el dozavo correspondiente.

“Hacemos un llamado a las autoridades, pero también al Partido Socialista Unido de Venezuela en Montes para que se solidarice con esta causa y al mismo tiempo, emplazamos a los compañeros de otras Juntas Parroquiales de la entidad comunicarse con el señor Castillejo a través del 0426- 9831681 para conocer la situación general de la entidad”, añadieron.

Fuente:

http://www.diarioregion.com.ve/site/index.articulos.php?idArticulo=67513

Comentarios