domingo, 10 de abril de 2011

Sobre la reforma CLPP en Baruta. Maria Auxiliadora Dubuc. Concejal Municipio Baruta.

EL UNIVERSAL en su versión digital informa el domingo 10 de abril sobre la situación del CLPP en Baruta y al respecto en una entrevista a la Concejala Maria Auxiliadora Dubuc que señala expresamentelo siguiente:

-¿En qué consistió la reforma de la ordenanza del CLPP?

-En primer lugar quiero aclarar que no existe ordenanza de comunas ni alianza con el PSUV (...) Se reforma la ordenanza de Ley Orgánica del Consejo Comunal en primer término, que existe desde 2006, y se crea un capítulo que llena el vacío de la Ley porque en ella no se establece cómo se van a elegir esas juntas parroquiales comunales nuevas, que sustituyen a las juntas parroquiales. Quisimos interpretar la norma estableciendo una elección a través de las Asambleas de Ciudadanos para que todos pudiesen participar y votar.

-¿A estas personas quien las postula?

-Ellas mismas ante el consejo comunal y estos deben presentar todas las propuestas en la asamblea de ciudadanos y allí se vota por los que la gente considere. Si el consejo comunal escoge a una persona y en la asamblea nadie vota por ella, no queda.

-Asumiendo que la eliminación de las juntas parroquiales es inconstitucional, ¿cómo cumplir con una ley que propone eso?

-El Alcalde cumplió con la norma y a nosotros, entonces, nos tocaba hacer la ordenanza. Buscamos soluciones pero cuando salieron las juntas parroquiales y se eliminó el CLPP no nos quedó otra opción. Aunque hay que dejar claro que no las eliminó él sino la AN cuando reformó la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

-¿Por qué el concejal Villalba dice que vecinos pierden la función contralora?

-Han llevado a la palestra política un problema jurídico. Yo protejo los intereses del municipio, no los míos y obviamente no podemos poner en peligro el presupuesto del municipio.

-¿Hubo contrapropuesta del concejal Villalba?

-Absolutamente ninguna. Allí están las actas de Cámara que son documentos públicos y pueden ser revisados por cualquiera pero aquí el asunto no es quedarnos en una diatriba política sino resolver los problemas de la gente.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario