Ir al contenido principal

CLPP Maracaibo y más de 1.000 COnsejos Comunales presentarán proyectos.

Con fecha 19 de agosto de 2011, el portal web del Municipio Maracaibo informa bajo la firma de Ruben Valera que:

Voceros de más de mil consejos comunales legalmente conformados presentarán ante el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) del municipio Maracaibo, alrededor de 600 proyectos para la construcción de obras, que deberán ser ejecutadas en lo que resta de 2011, en las 18 parroquias que conforman la capital zuliana.

Según el consejero de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, ubicada al noroeste de la urbe zuliana, Juan Carlos Carrillo -en compañía de otros representantes del Consejo Local de Planificación Pública de Maracaibo-, los consejos comunales tienen oportunidad hasta el venidero 30 de agosto para la entrega de sus peticiones a los consejeros pertenecientes a las 18 parroquias marabinas.

“Los consejos comunales deben presentar sus propuestas al Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), que preside la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, porque es necesario acelerar el proceso de presentación de las propuestas de las comunidades. Nosotros fuimos electos para trabajar y defender a los ciudadanos que nos eligieron en asamblea general de ciudadanos por votación popular y, por ello, tenemos la responsabilidad de llevar buenas noticias a las parroquias ante las necesidades que presentan”, afirmó.

El miembro del Consejo Local de Planificación Pública, Juan Carlos Carrillo, dijo que el 30 de agosto es la fecha tope para la presentación de los proyectos comunitarios, porque ese día se hará la presentación del presupuesto participativo, para los recursos con los cuales cuenta el municipio para la ejecución de las obras, que incluye asfaltado, embaulamiento de cañadas, viviendas, mercados populares, construcción y remodelación de canchas deportivas, así como programas sociales como “Con Buenos Ojos”, entre otras.

“Los recursos serán entregados a las comunidades organizadas, porque para ello estamos nosotros los consejeros, en representación de las comunidades y de los consejos comunales. Hacemos el llamamiento a los consejos comunales para la presentación de sus propuestas. Como representantes de las comunidades tenemos que darle participación al poder popular, porque este lo conformamos todos quienes vivimos y habitamos las comunidades organizadas. Esta premisa la vamos a defender hasta el final”, subrayó Carrillo.

“Debemos llevar buenas noticias a los vecinos, a las comunidades más desasistidas del municipio. Con el objetivo de consolidar estos propósitos fue conformado el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) y para ello se organizaron los consejos comunales, a través del poder popular”, agregó.
Asambleas

Recordó que hay recursos aprobados para la dotación de uniformes de los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, así como también para Polimaracaibo. Resaltó que estarían aprobados 15 millones de bolívares fuertes para la realización de las obras en las parroquias de la capital zuliana. Por cada parroquia serán seleccionados proyectos, con la finalidad de que los recursos lleguen a todas las comunidades. Dijo que tanto la Alcaldía de Maracaibo como la Gobernación del estado Zulia, entregarán recursos a las comunidades organizadas, según lo previsto en la ley.

En cada una de las 18 parroquias de Maracaibo se realizarán asambleas generales, abiertas al público, donde los consejeros del Consejo Local de Planificación Pública recibirán los proyectos de los consejos comunales. También estarán presentes en estas actividades el personal técnico de la Alcaldía de Maracaibo y los concejales.

Cabe destacar que el Consejo Local de Planificación Pública del municipio Maracaibo fue elegido en asamblea general de ciudadanos el 18 de mayo, y juramentado por la alcaldesa Eveling de Rosales, el 30 del mismo mes, en acto celebrado en la sede de Polimaracaibo, en la Vereda del Lago, con la presencia de concejales del Psuv.

Por su parte, el vocero de la juventud ante el Consejo Local de Planificación Pública de Maracaibo, José Caldera, indicó que se mantienen las reuniones con los 64 consejeros del municipio, en las cuales se discute lo previsto en el artículo 62 de la Constitución Nacional, a través del cual se establece el ejercicio de la participación ciudadana.

“Como comunidad organizada haremos valer nuestros derechos, con la organización de los vecinos en las distintas parroquias. Haremos asambleas en las comunidades para saber interpretar las necesidades de la gente y darles soluciones factibles. En Maracaibo requerimos de más sitios donde se puedan reunir los jóvenes y practicar deportes”.

Resaltó que el parque Vereda del Lago no es suficiente. La juventud marabina necesita más lugares para encuentros y la realización de actividades de recreación y cultura, apoyados con la ejecución de un plan de seguridad, agregó.

Fuente:

Comentarios