Ir al contenido principal

Maracaibo 2 CLPPs y 2 Planes de Desarrollo.

Los consejeros constituidos en el Consejo Local de Planificación Pública por parte del sector oficialista, realizaron este lunes la presentación y recolección de los proyectos elaborados por las comunidades organizadas de las 18 parroquias del municipio Maracaibo, en un acto que se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Maracaibo. Allí recordaron la convocatoria para este martes, donde llaman nuevamente a la Alcaldesa a asistir a la entrega de los proyectos al Consejo Federal de Gobierno. En cuanto al otro consejo de la municipalidad, manifestaron que el CFG decidirá cuál de los dos planes de desarrollo aceptará.

Jacqueline Pirela, secretaria del Consejo Local de Planificación Pública de Maracaibo, señaló que en vista de que la Alcaldesa ha dicho que fue la primera en presentar el plan de desarrollo, los Consejos Comunales solicitaron la realización de esta asamblea para establecer el diagnostico de los proyectos, para ser aprobados y entregados hoy al CFG. “Los Consejos Comunales se preguntan, con quién se consultó ese plan de desarrollo que supuestamente entregó la Alcaldesa”, dijo.

Indicó que es una contradicción de la burgomaestre no creer en el poder popular, para construir un plan de desarrollo. Insistió en que las comunidades organizadas de las 18 parroquias del Municipio, desconocen el plan que está manejando la Alcaldía de Maracaibo y con quién se elaboró. “Los Consejos comunales presentes hacen un llamado a la señora Eveling de Rosales que los tome en cuenta como poder popular”.
Pirela recordó la invitación que le hicieron los consejeros para que explique de dónde sacó ese plan. “Le pedimos respeto Alcaldesa, respeto al poder popular, porque nosotros solo queremos ayudar a la planificación y contraloría de la municipalidad”.

Asimismo mencionó que debido a que nunca se convocó al consejo local que ya fue instalado de manera forzosa por el tribunal 4to, hoy martes llevarán a cabo la primera sesión del mismo y la entrega del plan de desarrollo al CFG.

Por su parte, Egda Vílchez, concejala marabina por el PSUV, expresó que los consejeros presentaron ayer sus propuestas para elevar la calidad de vida de los habitantes. Agregó que hoy martes en la sesión se aprobarán los proyectos del plan de desarrollo y posteriormente, será entregado al Consejo Federal de Gobierno.

En cuanto a los dos planes, tanto el del oficialismos como al de la oposición, apuntó que el CFG posee conocimiento de la problemática jurídica que tiene la Alcaldesa con el desconocimiento de una decisión judicial y en base a ello, decidirá cuál de los dos aceptará.

Fuente:

Comentarios