Ir al contenido principal

Caso CLPP Zulia, respuesta de concejalas de UNT ante la nulidad del CLPP Maracaibo.

El 29 de julio de 2011, el portalweb de elmundodelanoticia.com informa sobre la respuesta de los Concejales de UNT a la decisión del Tribunal Contencioso que anula el CLPP Maracaibo juramentado por la Alcaldesa. La nota de prensa permite leer lo siguiente:

Las concejales del municipio Maracaibo, Ada Raffali y Jackeline Romero, rechazaron este viernes la decisión del Tribunal en lo Contencioso-Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, de ratificar a la dirigente oficialista Jackeline Romero, como secretaria del Consejo Local de Planificación Pública de la capital zuliana y confirmaron su respaldo a la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales.

Raffali y Romero, en rueda de prensa ofrecida en la sede del partido Un Nuevo Tiempo, en el sector Las Mercedes, afirmaron que el verdadero Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) del municipio Maracaibo, elegido por el pueblo en asamblea de ciudadanos y con consejeros no escogidos a dedo, presenta ahora un “vacío de poder”, tras el dictamen emitido el pasado jueves por el juzgado zuliano, según fallo de la jueza Gloria Montanari, que restituye en el cargo de secretaria del Consejo Local de Planificación Pública a la oficialista Jackeline Pirela.



Al Tribunal Supremo

Ada Raffalli anunció que la Alcaldía de Maracaibo, por medio de los concejales y consejeros elegidos por las comunidades en asamblea, apelará en los próximos días de la decisión ante la Corte Primera en lo Contencioso Administrativo, con sede en Caracas.

“También nos vamos a dirigir hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ante el cual interpondremos otro recurso cuyo contenido nos reservamos”, agregó la concejala de Maracaibo.

Por su parte, la concejala del municipio Maracaibo, Jacqueline Romero, indicó que todas las acciones que se han tomado, instrucciones dadas a la jueza, han sido dictadas por el dirigente oficialista Francisco Arias Cárdenas y los ediles Henry Ramírez, Egda Vílchez y Nelson Canquiz, quienes desde hace tiempo sabotean la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.

“A ellos no les interesa el bienestar ni el progreso del municipio Maracaibo, Desde el momento que Manuel Rosales llegó a la Alcaldía de Maracaibo, comenzó a gestarse y a ejecutarse todas las acciones políticas, que incluye lo que hoy ocurre con el Consejo Local de Planificación Pública”, acotó.

Y añadió: “Vemos con tristeza cómo estos tres concejales nos han amenazado en reuniones sostenidas con los consejeros de Maracaibo y eso está grabado. Nos han dicho que aunque nosotros tenemos la mayoría política ellos cuentan con el respaldo de los tribunales. Esta situación no es nueva, porque se presentó este año con el caso de los trabajadores del barrido manual “salserines”.

Fuente:

Comentarios