Ir al contenido principal

En Táchira también anuncian el posible regreso de las Juntas Parroquiales.

En La Nación de San Cristóbal aparece otra nota de prensa de hoy 27 de julio de 2011 que anuncia la posibilidad de lo de las Jutnas Parroquiales y vuelve a aparecer el Abogado José Urquía como el que está moviendo estas reuniones anunciando la posible decisión.

La nota escrita por Marina Sandoval Villamizar, dice:

"Con el propósito de ser informados sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de restituir en las funciones a las juntas parroquiales de todo el país, los miembros de estas organizaciones, de los veintinueve municipios del estado Táchira, están convocados para mañana jueves a una reunión.

La invitación la hacen Miguel Samacá, Emilia Chacón, Ana Rengifo y Yanet Chacón, miembros de juntas parroquiales, quienes informaron que para explicar el punto vendrá a San Cristóbal José Urquía, el abogado que representa a las juntas parroquiales en el recurso de nulidad de la modificación de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Precisaron que la reunión será este jueves en la escuela Bustamante, en La Ermita, a las nueve de la mañana, y a la misma están invitados, con carácter de urgencia, todos los miembros de las juntas parroquiales del estado Táchira.

Adelantaron que la sentencia del máximo tribunal de la República los favorece, por cuanto ni los representantes de la Asamblea Nacional, ni los de la Procuraduría General de la República, asistieron a los descargos y dejaron vencer los lapsos.

Samacá y Emilia Chacón recordaron que la Ley Orgánica del Poder Público Municipal fue reformada por la Asamblea Nacional en diciembre de 2010, y dejó sin efecto el funcionamiento de las juntas parroquiales electas en 2005. De allí que los miembros de la Unión Nacional de Juntas Parroquiales Bolivarianas solicitaron la nulidad de dicha modificación, cuya decisión al parecer fue tomada y favorece a los demandantes.

Para cualquier información sobre el tema y la reunión en La Ermita, pueden comunicarse a través del 0416-1313424, con Ana Rengifo; 0416-6720031, con Miguel Samacá; 0416-3745053, con Juan Arsenio Quintero, y con Yanet Chacón por el 0426-6020489. "

http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=180789&tit=Convocan%20a%20una%20reuni%C3%B3n%20el%20jueves%20a%20miembros%20de%20juntas%20parroquiales

Comentarios