Ir al contenido principal

Mimos para la educación vial en Municipiio Sucre.

Con fecha 14 de octubre de 2010, El Universal informa en su portal digital, la iniciativa en Alcaldía Sucre que utilizar Mimos en la formación Vial. La nota informa que la Dirección de Cultura de la alcaldía de Sucre busca combatir el caos vial con pantomima. Y para este fin surgió la Escuela de Mimos que inició su segunda temporada de formación con 20 alumnos. La meta es educar entre 35 y 50 jóvenes de la ciudad en las artes interpretativas, en el lapso que va de octubre a diciembre.

Cuando culminen su formación, que dura tres meses, estarán preparados para sumarse al programa de educación vial y ciudadana "Para, Mira y Cruza", que consiste en utilizar mimos y payasos para recordar la manera correcta de cruzar la calle o la importancia de detenerse ante una luz roja.

Los instructores son los esposos Mario Sudano y Desirée Monasterios. Mientras él enseña las técnicas de mimo y payaso, ella imparte las clases de actuación.

"La mayoría de los alumnos son adolescentes sin experiencia en el área, pero interesados por las diferentes formas de expresión artísticas. Le enseñamos a comprender el oficio del intérprete y a recrear en el espacio cosas que no existen a través del baile y la gestualidad.

Son sesiones de 3 horas, dos veces a la semana (martes y jueves), de 3 a 6 pm y se combinan clases magistrales con prácticas. La inscripción para la escuela de mimos es gratis y todavía hay cupos disponibles. Los interesados pueden acudir a la sede de la fundación José Ángel Lamas en el centro de Petare, llamar al (0212) 256.6918 o escribir a fundación.lamas@alcaldiasucre.net.

Además de educar a choferes y peatones sobre las reglas básicas de tránsito, el presidente de la fundación José Ángel Lamas, Alex Ojeda, resalta que la iniciativa brinda a los jóvenes herramientas de desarrollo personal con una formación artística, original y de calidad.

Fuente:

Comentarios