Ir al contenido principal

Reforman la ley qeu regula la función de planificación en el municipio.

Con fecha 28 de diciembre de 2010, El Nacional informa sobre la reforma sorpresa de la Ley que regula los Consejos LOcales de Planificación y los estadales de coordinación y planificación.

La nota de prensa señala que la Asamblea Nacional discute el Proyecto de Reforma Parcial de los Consejos Estadales de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, luego de aprobar en primera discusión la reforma de la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública, a pesar de que no se encontraba en la agenda.

Los consejos locales de planificación se reúnen dos veces al año para discutir el presupuesto de los municipios; están encargados de diseñar el Plan Municipal de Desarrollo y los demás planes municipales, en concordancia con los lineamientos del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.

La diputada Pastora Medina, del Frente Ecológico Humanista y Podemos rechazaron que se incluyera la discusión "de manera sorpresiva" y aseguraron que no cuentan con el proyecto y que no está en el portal de la Asamblea.

El Proyecto de Reforma Parcial de los Consejos Estadales de Planificación tiene por objeto la creación, organización y establecimiento de competencias de los referidos Consejos como órganos rectores de la planificación pública en el estado, en función del empleo de los recursos públicos para la consecución, coordinación y armonización de los planes, programas y proyectos para la transformación del Estado

La AN difirió la discusión del Proyecto de Ley del Proceso de Transferencia de Competencias y Servicios de los Estados y Municipios al Poder Popular.

Fuente:

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/173650/Nación/Asamblea-aprobó-en-primera-discusión-la-reforma-de-ley-consejos-locales-de-planificación

Comentarios