Ir al contenido principal

Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria protesta por eliminación Juntas Parroquiales.

Con fecha 28 de diciembre de 2010, Unión Radio informa en su portal web que la Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria en conjunto con Organizaciones Civiles, Consejos Comunales y vecinos de distintas Parroquias del Municipio Libertador rechazaron la aprobación de la reforma Ley del Poder Público Municipal, que elimina de las Juntas Parroquiales.

La protesta se realizó en la Plaza Parque Carabobo donde los dirigentes comunitarios exigieron al Poder Legislativo que explique cuál será el nuevo mecanismo de elección.
Carlos Julio Rojas, vocero de la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria y Coordinador de 100% Caracas, señaló que la reforma no fue discutida con el pueblo y elimina una instancia que es fruto de la voluntad popular.

“La  Juntas Parroquiales son el organismo más cercano al ciudadano y es escogido a través del voto universal, directo y secreto, ahora con la reforma las elección será en segundo grado a través de los Consejos Comunales, esto secuestra en unos pocos el poder de todos los ciudadanos”.

Rojas resaltó que esta decisión de la Asamblea Nacional violenta la opinión emitida por la sociedad el 2 de diciembre del 2007 y en último proceso electoral municipal en 2005 “13 mil miembros de las Juntas Parroquiales quedan desempleados, en su mayoría militantes del oficialismo, esto no es partidista es la defensa del derecho que tienen los ciudadanos de tomar su propias decisiones.

El ex dirigente estudiantil de la UCV afirmó que esta reforma obedece al miedo que tiene el partido de gobierno, de perder las próximas elecciones municipales que tienen dos  años de retraso y que deberían realizarse el 7 de agosto del 2011.
“El PSUV tiene miedo de sufrir una gran derrota en las próximos comicios y por eso busca eliminar esta instancia de representación”.

“Ahora el poder ejecutivo secuestrara las atribuciones que tenían las Juntas Parroquiales, ya esta los Consejos Comunales son coordinados a través del Ministerio de las Comunas”, dijo el vocero.

Por su parte Nicolás González, directivo de 100% Caracas, anunció que a partir de enero se reunirán en las distintas parroquias del Municipio Libertador para debatir la Ley, igualmente exigen a la Asamblea Nacional cual será el nuevo mecanismo de elección de estas autoridades.

Fuente:
http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=62993&tpCont=1&idSec=3

Comentarios