Ir al contenido principal

CLPP San Cristóbal iniciará proceso de recepción de solicitudes de inversión 2011.

Con fecha 20 de marzo de 2011, La Nación en su portal web, informa que a partir del 26 del marzo, el Consejo Local de Planificación Pública de San Cristóbal iniciará la recepción de solicitudes de inversión, por parte de los consejos comunales locales, y proyectará, en base a éstas, la ejecución de obras en la capital tachirense.

La información la suministraron José Gregorio Hernández y Javier Acuña, coordinadores de la sala técnica del Consejo Local de Planificación, quienes agregaron que la recepción de las solicitudes de los proyectos se efectuará en el Pabellón Venezuela, donde se adelantará de manera simultánea el evento de Expo-Gestión Municipal.

--En cumplimiento con la Ley del Consejo Local de Planificación, se está dando inicio al plan de inversión, ello en base al diagnóstico participativo de las comunidades. Por ello, instamos a los consejos comunales, asociaciones civiles y sociedad civil organizada, que lleven sus peticiones de inversión y las remitan al organismo, el cual se encargará de evaluarlas y darles curso; ello de acuerdo con las necesidades establecidas-- relataron los voceros.

Reiteraron los voceros que tras la recepción de los proyectos, el organismo evaluará las necesidades de las comunidades, y en base a los recursos existentes, que éstas los ejecuten o, en su defecto, asesorarles para que acudan a cualquier instancia regional o nacional y se les entregue los recursos necesarios.

--Somos un canal que ayuda a facilitar que los proyectos a presentarse sean viables -agregaron- ya sea que éstos vayan a Fundacomunal, Inacept o entes nacionales. Es muy trascendental que los consejos comunales hagan sus solicitudes, pues éstas después se analizarán y, dependiendo del grado de importancia y de viabilidad económica, se les podrá dar el aval, y que los recursos a invertirse no se dilapiden, ello en beneficio de la misma comunidad, pues una buena parte de esas solicitudes se hará con recursos de la Alcaldía.

Aseveraron que los trabajos que se han efectuado con la coordinación del Consejo Local de Planificación, han llegado a rebasar su ejecución en más de un 50%, tal y como sucedió durante el año 2010, lo que deja por sentada la importancia del organismo en la revisión y aprobación de los proyectos. (P.E.R.)

Fuente:

Comentarios