Ir al contenido principal

Municipio Heres se adecua a la nueva legislación sobre el CLPP.

Con fecha 31 de marzo de 2011, el Correo del Caroní informa que el alcalde de Heres, Víctor Fuenmayor, instaló este miércoles el Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas, donde se acordaron establecer normas para la adecuación de esta estructura de gobierno municipal, entre las que se incluye la designación de los voceros comunales en sustitución de los parroquianos.

La reunión, en su primera instalación de este año, se vio empañada de manera momentánea por el descontento de algunos voceros de consejos comunales pertenecientes a las Salas de Batallas del PSUV, quienes reclamaban su participación en el Consejo Local de Planificación. Efectivos de la Policía Municipal resguardaron el lugar, frente a posibles conatos de escaramuzas entre representantes comunales.

El alcalde Víctor Fuenmayor calificó de saboteo la acción coordinada por seudo-dirigentes del partido rojo, y recordó que esa estructura de planificación estaba regida por jurisprudencias, y sobre ellas establecían normas para designar a las vocerías comunales, luego de la desincorporación de las juntas parroquiales que representaban al poder comunal.

En este encuentro se acordaron nombrar dos comisiones, una integrada por miembros del Consejo Local que estarán a cargo de adecuar mecanismos para conformar una sala técnica; y otra para elegir a los voceros provisionales de los parroquianos comunales, y organizaciones sociales. “La idea es que se presente un cronograma de elecciones que esté dentro de un lapso mínimo de 30 días y máximo 60, para celebrar estos representantes ante el Consejo Local”, explicó por su parte, el concejal y vicepresidente de la Cámara Municipal, Eduardo Hidalgo, quien informó que será para el siete de abril cuando se apruebe en segunda discusión la Ordenanza del Consejo Local de Planificación. Orlando Suárez, vocero provisional de la parroquia Marhuanta, exigió al igual que el resto de los voceros, su participación explicando que fueron electos en asamblea. Entretanto, José Betancourt, representante de Agua Salada, rechazó esas designaciones, calificándolas de amañadas e ilegales. (CM)

Fuente:

Comentarios