Ir al contenido principal

CLPP Merida

de enero de 2011, el Diario Los Andes, versión digital, informaba a través de una nota de prensa de la Alcaldía LIbertador de Mérida, que como inoficiosa y peor aún, desfasada y fuera de contexto, calificó el alcalde Léster Rodríguez las declaraciones emitidas por el Procurador del estado Mérida en las que señala que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó la nulidad del Clpp del municipio Libertador, mediante una ejecución forzosa que por demás es imposible de aplicar por cuanto dicho Clpp "no existe".

"Seguramente el señor Procurador estaba muy ocupado en diciembre con las fiestas navideñas y no tuvo tiempo para darle una leidita al conjunto de leyes promulgadas a fin de año que le dan estructura al nuevo Poder Comunal", señaló el alcalde Léster Rodríguez.

Invitó a este funcionario a tomarse un tiempo para conocer la estructura del nuevo Poder Comunal, y evitar la penosa situación de emitir declaraciones "de mala fe" como estas.

"En el municipio Libertador no tenemos Clpp, y no porque lo haya dictaminado el TSJ o la Sala Electoral, sino porque su conformación ahora es distinta y el propio presidente Chávez eliminó las juntas parroquiales, que en nuestro caso representan a 15 miembros natos del Clpp, que al no existir, generan automáticamente la anulación del Consejo Local de Planificación que venía funcionando".

Acotó que además de ello, la nueva Ley del Poder Comunal establece que los Clpp deberán estar conformados por otros miembros que en este momento no existen.

Enfatizó Léster Rodríguez que como autoridad municipal lejos de desperdiciar su tiempo con declaraciones ociosas y fatuas como las del Procurador, se dedicó a sostener conversaciones con los concejales del municipio a fin de acordar la necesidad de conformar un nuevo Clpp acorde a lo establecido en la nueva Ley del Poder Comunal.

Finalizó invitando al Procurador a ubicarse en sus funciones que se circunscriben a brindarle asesoría jurídica al Gobernador del estado y a dedicar su tiempo a las situaciones legales que involucren a la administración estadal y no a la municipal, que no es de su competencia.

http://diariodelosandes.com/content/view/143536/105819/

Comentarios