Ir al contenido principal

Sobre el Clpp del Municipio Mariño en Aragua.

El portal web El Aragueño, con fecha 11 de marzo de 2011, se publica una nota de prensa en la que señala que la elección y presentación de los voceros de los consejos comunales y de las fuerzas vivas del municipio, ante el Consejo Local de Planificación Pública, se extendió en una segunda y última prórroga hasta el 15 de marzo, debido a la poca receptividad de los habitantes de Mariño y luego que se diera una primera hasta el 10 de marzo, informó Manuel Pérez, representante de la institución.

Recalcó que la alcaldesa Tibisay Guevara, como máxima autoridad del municipio y encargada del CLPP, indicó que la presentación del Plan de Obras Públicas del 2011 tiene que estar conformada por los voceros y representantes de la comunidad organizada. Pérez indicó que la reforma de la Ley del Consejo de Planificación Pública apunta que en los 90 días corriente del 2011 se debe organizar el ente y regularlo, por lo que sólo restan 30días para la presentación de todos los voceros.

Puntualizó que en las diferentes parroquias del municipio se encuentran desplegados voceros promotores realizando reuniones con las comunidades y haciendo la entrega de material informativo para que estos en el menor tiempo posible y en asamblea elijan el vocero del consejo comunal y posteriormente al parroquial.

Acentuó que en las áreas religiosa, deportiva, de salud, ambiental, educativa, igualdad de género, industrial, comercial, agrario, turístico, juventud, economía comunal y cultural, también deben elegir un representante.

Prensa Alcaldía de Mariño
Fuente:
http://elaragueno.gesindoni.com.ve/region/articulo/6752/se-extendio-eleccion-de-voceros-de-las-comunidades-y-fuerzas-vivas

Comentarios