Ir al contenido principal

Se plantea discutir sobre la reorganización del municipio libertador.

El Universal en su versión digital, publica el 17 de marzo de 2011, una nota de prensa en la que informa que la Asociación Civil Por la Caracas Posible invita a un ciclo de foros para la reorganización del municipio Libertador.

En esta actividad se abordarán seis tópicos que buscan revisar la constitucionalidad de la posible reorganización político - administrativa del municipio, estudiar la factibilidad económica, política y social, discutir el tema de la representatividad, analizar la relación de un proyecto de este tipo con la nueva geometría del poder, examinar nuevas propuestas de municipios, así como las vías para plantearlo a través de un referéndum consultivo.

El primer foro, que abordará el tema de la constitucionalidad de la propuesta de la reorganización político - administrativa del municipio Libertador, se realizará hoy en el Auditorio de la Cámara de Comercio, Industria y Servicio, a partir de las 9 a.m.

En el marco de dicha actividad la Asociación Civil Por la Caracas Posible, presentará la Encuesta de Percepción y de Gestión Metropolitana 2010, donde se podrá conocer la evaluación de expertos y ciudadanos sobre los principales problemas de Caracas, los alcaldes mejor evaluados del Área Metropolitana, las proyecciones presupuestarias de cada municipio, los temas prioritarios de cada gestión, entre otros tópicos. Este estudio piloto permitirá realizar una radiografía cercana sobre los temas de gobernabilidad.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2011/03/17/invitan-a-debatir-sobre-reorganizacion-del-municipio-libertador.shtml?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUsucgc

Comentarios