miércoles, 9 de marzo de 2011

Diplomado de Comunas para quienes integraban junta parroquial en Caracas.

Con fecha 09 de marzo de 2011, el portal web de AVN, informa que la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en convenio con el Concejo Municipal del Libertador, realizará un diplomado sobre la construcción de la comuna popular como nueva forma de organización del Estado, dirigido a los promotores del poder comunal quienes pertenecieron a la antigua figura de juntas parroquiales.

El profesor Rubén Alayón, director del centro de estudios de economía política de la UBV, explicó que este diplomado será impartido a representantes de 22 parroquias de Caracas comenzando con el Valle, Sucre y Antímano.

Se dictará con el apoyo de las escuelas de economía, ciencias políticas, agroecología, ambiente, informática, salud, vivienda, hábitat y arquitectura de la mencionada casa de estudios.

“Vamos a formarlos en distintas áreas para comenzar a impulsar las comunas como formas organizativas que van a ir sustituyendo paulatinamente al antiguo poder y van a construir un nuevo espacio público comunal”, expresó.

Alayón recordó que el Concejo Municipal elabora las ordenanzas que transfieren a las comunas facultades para administrar la recolección de desechos sólidos, la electricidad, la luz, el agua y parte del transporte público.

Indicó que la creación de las comunas significa el ejercicio de la democracia protagónica en su máxima expresión, pues el Poder Popular dirigido por el pueblo se hace gobierno.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario