Ir al contenido principal

Municipio Camatuaga transfiere competencia a gobierno regional sobre los embalses

Con fecha 9 de marzo de 2011, el Aragueño, en su versión digital, anuncia bajo la firma de Jelliana Corvo Lobato que ante la crisis presupuestaria que atraviesa la Alcaldía de Camatagua, el alcalde Rafael González anunció que se está desarrollando el proceso de transferencia al gobierno regional del embalse Ernesto León David y el balneario, para lograr dar respuesta a temas puntuales como el mejoramiento de la carretera que se encuentra en caótico estado.

Aunque aseguró que no está evadiendo su responsabilidad, el alcalde González explicó que la Asamblea Nacional, a través del diputado del Psuv por el eje Sur Elvis Amoroso, aprobó en años anteriores un crédito adicional por 2 millones de bolívares fuertes para el mejoramiento general de la infraestructura y servicios tanto de la represa como del balneario, con la intención de incentivar el turismo en una de las poblaciones aragüeñas más visitadas durante asuetos como el Carnaval.

Sin embargo, cuestionó la actividad que se realiza en una mina de sílice, ubicada en plena vía hacia el embalse, cuyos propietarios no cancelan impuestos al municipio a pesar de que venden la materia prima a grandes empresas fabricantes de cerámica, ubicadas en los Valles del Tuy.

“Estamos organizándonos junto a los consejos comunales, para hacer próximamente una toma de la mina y exigirle a sus propietarios que paralicen la actividad, pues aunque se inviertan cuantiosos recursos en el mejoramiento de la carretera, el constante paso de camiones no permitirá conservar su buen estado y garantizarle a los ciudadanos la vialidad que se merecen”, recalcó.

Acuerdos conjuntos

Asimismo, el mandatario aseguró que con la medida se garantizará que a corto y mediano plazo el gobierno regional inicie una serie de obras a través de Minarsa y Corasa, mientras la propia comunidad se encarga de paralizar la actividad en la mina de sílice, cuyos propietarios aseguran que cancelan los tributos al gobierno del estado Guárico, según información aportada por el alcalde Rafael González.

“Se trata de reactivar la economía en el municipio, de mejorar los servicios y garantizar que no decaiga la fama de grandes eventos deportivos constantemente realizados en el embalse, como los campeonatos de pesca”, manifestó.

Asimismo, el mandatario explicó que de ser una población netamente agrícola, Camatagua será a mediano plazo un emporio agroecoturístico y es por ello que ya comenzó a invertir en la ejecución de una serie de obras como la construcción del estadio de béisbol menor, el embellecimiento de aceras al estilo colonial, mejoramiento del servicio de transporte a través del otorgamiento de cinco unidades que cubrirán la ruta social Camatagua-Carmen de Cura, una vez se inaugure el terminal de pasajeros como Empresa de Propiedad Social.

Anunció que culminado el asueto de Carnaval, dará inicio a un plan de asfaltado con recursos aprobados a través del Consejo Federal de Gobierno, mientras adelanta las gestiones para instalar en la localidad un núcleo de la Universidad Rómulo Gallegos, a fin de evitar que los lugareños tengan que viajar a San Juan de los Morros para poder formarse.

“En cuanto a la Universidad Bolivariana, yo lo más que puedo hacer es actuar de forma conjunta con los concejales y desafectar el terreno, mientras esperamos que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular Para la Educación, envíe los recursos para agilizar lo concerniente a la infraestructura”, aclaró.

Fuente:


http://elaragueno.gesindoni.com.ve/region/articulo/6721/alcalde-de-camatagua-transferira-al-gobierno-regional-manejo-del-embalse

Comentarios