Ir al contenido principal

Alcalde de Lecherias habla por los ciudadanos en defensa de la pluralidad en el CLPP

Con fecha 12 de mayo de 2011, el diario La Antorcha de Barcelona en su portal web, informa que el alcalde del municipio Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, compareció este miércoles ante el Consejo Legislativo Estadal para ser interpelado por los diputados en torno a la aprobación de la Ordenanza del Consejo Local de Planificación y sobre lo cual dijo que la decisión de los habitantes de Lechería debe respetarse.

No se trata de ningún golpe de estado contra ningún organismo sino la voluntad de un pueblo que a través de un cabildo abierto decidió diseñar una Ordenanza y como Poder Ejecutivo solo me dispuse a dar su ejecútese, señaló Figueredo.

El primer mandatario local acusó a los representantes de Fundacomunal en Lechería a no recibir, inscribir y darle participación a los consejos comunales que no comparten el proyecto totalitario del presidente Chávez.

Además lo que hicimos fue diseñar una adaptación de la Ley Nacional de los Consejos Comunales con el firme propósito de adecuarla a las necesidades de nuestro municipio y no de cierta parcialidad política, “somos autónomos y como tal tratamos de serlo para poder trabajar en beneficio de un colectivo que nos eligió y no a favor de proyecto personalistas o partidista”, apuntó Figueredo.

El hecho que la Asamblea Nacional haya aprobado la Reforma a la Ley Orgánica de Consejo Local de Planificación Pública no impide que el Poder Legislativo, en este caso las cámaras municipales, hagan su trabajo con el apoyo de las comunidades y vecinos organizados en determinado lapso de tiempo, dijo.

Estamos trabajando en base a la nueva conformación, estructura y elección de la nueva directiva del Consejo Local de Planificación Pública en el municipio Urbaneja, tomando en cuenta la negativa de Fundacomunal de inscribir a los consejos comunales.

Nos vimos obligado a adecuar la Ley de CLPP en base a las necesidades de las comunidades y no a favor de parcialidad política, reiteró Víctor Hugo Figueredo.

Fuente:


http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=76016





12/5/2011

Comentarios