Ir al contenido principal

En Monagas se realiza Encuentro de Activistas Municipales de Consejos Comunales.

Con fecha 6 de mayo de 2011, el Ministerio para el Poder Popular para las Comunas, informa con el fin de brindar atención política e ideológica que contribuya a dinamizar los procesos de organización y movilización en las comunidades, los consejos comunales del municipio Maturín participaron en el primer encuentro de Activistas municipales de los Consejos Comunales del estado Monagas.

En este sentido, Ernesto Luna, coordinador regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas (MPCyPS), definió a un activista como una persona con carácter social y perfil revolucionario, que asumirá el papel de vanguardia en las luchas que se han de librar en lo adelante en la revolución bolivariana.

"Serán los que luchen por la construcción de una sociedad donde reine la justicia social, la igualdad, la solidaridad y el amor; es un maestro, agitador, político, revolucionario, líder socialista y combatiente, que dirige su esfuerzo a la comunidad", apuntó.

Además, Luna señaló que el objetivo de la actividad es "impulsar la organización del movimiento popular, a través de activistas de los consejos comunales, para garantizar la transformación de su modo de vida por medio de la participación activa en la construcción de la nueva sociedad socialista".

De igual forma, el coordinador regional del MPCyPS manifestó que serán tareas decisivas en los próximos días levantar un registro y caracterización de cada uno de los activistas, orientar las tareas de debate, movilización y propaganda y preparar las condiciones para los próximos encuentros de Activistas, el estadal y el de la región oriental.

También, Yolanda Chacare, vocera del Consejo Comunal El Valle Siglo XXI, expresó: "Ha sido muy productivo este encuentro, y es como dice nuestro Presidente: debemos promover el Buen Vivir en nuestras comunidades".

Por su parte, Rosa Salazar, vocera del Consejo Comunal Casco Central, resaltó que la revolución "debe valerse de espacios como estos para ir consolidando la comunicación entre los distintos actores que integran el Poder Popular".

Fuente:
http://www.mpcomunas.gob.ve/noticias_detalle.php?id=6330
Prensa Fundacomunal Monagas/Yliana Missel

Comentarios