Ir al contenido principal

Cuestionan elección de Juntas Parroquiales Comunales en Libertador. Táchira.

Con fecha 29 de octubre de 2011, La Nación informa sobre el cuestionamiento sobre la elección de Juntas Parroquiales en Libertador, Táchira.  La nota dice:

"Es ilegal que el Concejo Municipal haya convocado elecciones para Juntas Parroquiales", afirmó el alcalde del municipio Libertador, Ezequiel Pérez, quien respondió a los concejales de su localidad, quienes aseguraron que la autoridad municipal desconoce a los miembros electos.

En ese sentido, Ezequiel Pérez indicó que: "los concejales del municipio Libertador, usurpando funciones del Consejo Nacional Electoral, convocaron a elecciones de las tres juntas parroquiales sin tener competencia para ello, ya que, ni la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, ni en la Constitución se les atribuye a los Concejos Municipales la competencia de realizar procesos electorales".

Destacó Ezequiel Pérez que, usurpar funciones de algún organismo constituye un delito, razón por la cual acudió ante el Consejo Nacional Electoral para denunciar la situación presentada, y está a la espera de una respuesta por parte de ese organismo, "y mientras tanto, no estoy obligado a reconocer ni ejecutar ese acto porque estaría cometiendo un delito de complicidad".

--- Nosotros no podemos avalar esa forma de elección, el cambio que se hizo en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, referente a las Juntas Parroquiales, donde quedaron sin efecto todos los miembros principales y suplentes de las juntas anteriores, y ahora este Concejo Municipal hace una ordenanza donde asume como si fuera el CNE y manda a hacer una elección con los voceros de los consejos comunales, que es para mí totalmente ilegítimo --- dijo el alcalde de Libertador.

Destacó que los consejos comunales, también fueron electos de forma ilícita, a dedo, y con el requisito de ser miembros del Psuv para poder registrarlos legalmente, son quienes participaron en la elección de las Juntas Parroquiales, cuando lo legal sería que las asambleas de ciudadanos decidieran entre un grupo de candidatos a partir de una elección secreta, directa y universal.

Recomendó el alcalde de Libertador a los concejales que revisen la Ley Orgánica del Poder Electoral y de procesos electorales, para que se percaten de la irregularidad que cometieron.

Fuente:
http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=190243&tit=%22Es%20ilegal%20que%20el%20Concejo%20Municipal%20convoque%20a%20elecciones%20de%20las%20juntas%22

Comentarios