Ir al contenido principal

CLPP Municipio Guanipa asigna recursos.

Con fecha 25 de noviembre de 2011, en El Tiempo de Oriente, recoge una nota de prensa sobre el CLPP en El Tigre, la nota dice:

El Consejo Local de Planificación Pública (Clpp) del municipio Guanipa inició la asignación de obras solicitadas por las representaciones vecinales para el presupuesto de 2012.

El consejero vecinal del Clpp, Carlos Sequea, informó que luego de las asambleas sectoriales, cada ente vecinal solicitó tres proyectos prioritarios.

Tras recibir ese cuadro de requerimientos, dijo que en conjunto con la sala técnica del Clpp e Ingeniería Municipal se realizó una inspección en las comunidades. Siguieron con la asignación de montos a una o dos de las tres obras pedidas.

Dentro de esa metodología, el también consejero vecinal del Clpp, Dennys Meza, dijo que de 57 consejos comunales, 52 consignaron las demandas de mejoras, lo que representa 91,2% de participación.

Luego de revisar cada una de las propuestas, expresó que encontraron que las peticiones de asfaltado y electricidad se hallan entre los proyectos más solicitados.

Luz y vías

Según el cuadro parcial, de 65 obras asignadas, 25 corresponden a recuperación de vías (38,46%), 19 a mejoras eléctricas (29,23%), 11 a aceras, brocales y cunetas (16,92%), cuatro acometidas de cloacas (6,15%), cuatro canales de lluvia (6,15%) y dos acueductos (3,07%).

Entre las comunidades que solicitaron asfaltados en algunas de sus calles, se encuentran los sectores Rómulo Gallegos, Monteverde, San José de Monteverde, Barrio Sur, El Cementerio, Floresta II, José Félix Ribas, Central I y Barrio Blanco.

Mientras que las mejoras eléctricas fueron requeridas por los consejos comunales de La Victoria, 19 de Marzo, Ezequiel Zamora, Malvinas I, Rufino Mendoza, Ayacucho, Central III, Girardot, Las Américas, Vista al Sol II, Santa Ana II y Negro Primero, entre otros.

Meza refirió que en ese grupo de 65 proyectos, se asignaron Bs 18 millones 850 mil, de los Bs. F 22 millones 623 mil 569 que corresponden al presupuesto 2012. Restan por asignar Bs 3.773.659.

El costo de cada obra oscila entre 150 mil y 400 mil bolívares, dependiendo de la envergadura.

El consejero Carlos Sequea agregó que el próximo martes se reunirá el Clpp para dar la primera discusión al cuadro de obras.

Luego de culminar esa etapa, acotó que pasarán el cuadro completo al Concejo Municipal con el fin de que le otorgue la aprobación y sea ejecutado en el ejercicio económico del próximo año.

Expectativas

En la comunidad de Viorca, el residente Efraín Zamora dijo que aspiran a que la alcaldía apruebe las mejoras eléctricas pues hay demasiadas fallas.

Desde el sector José Antonio Anzoátegui, el vecino Iván León espera que se haga el asfaltado.

Faltantes

Cinco consejos comunales del municipio Guanipa no han remitido el cuadro de propuestas de obras al Consejo Local de Planificación Pública. El consejero vecinal de ese ente, Dennys Meza, mencionó que faltaron los sectores Los Inmigrantes, Central II, Malvinas II, Floresta y Los Loros, de la parte rural.

Fuente:
http://eltiempo.com.ve/locales/zonasur/gobierno/clpp-de-guanipa-asigno-obras-por-bs-185-millones/38319

Comentarios