Ir al contenido principal

CLPP Santa Ana reformula Plan de Inversión 2012.

Con fecha 24 de noviembre de 2011, El Tiempo de Oriente informa sobre el CLPP en Santa Ana, la nota dice:
Luego de cinco horas de discusión, los miembros del Consejo Local  de Planificación Pública (Clpp) de Santa Ana aprobaron modificar el  plan de obras del anteproyecto de Ordenanza del presupuesto del municipio para 2012,  que  aún  no ha sido aprobado y  fue estimado en Bs 46 millones.
La reunión se hizo  entre  las 10:00 am   y las 3:00 pm de este martes. Asistieron el alcalde Gerson Martínez, los ediles Víctor Suárez, Carlos Zamora y Delfrán Pérez. También estuvieron presentes los siete voceros de los consejos comunales.
El presidente de la Comisión de Finanzas del  concejo,   Víctor Suárez, indicó que ,   por mayoría, se aprobó   reformular el plan de inversiones que ejecutará la alcaldía   con   recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno (CFG)  y   el presupuesto ordinario.
Explicó que en una primera fase, modificaron   algunas  partidas de obras que se construirán  con   un total de  Bs 12 millones 392 mil 772, asignados por el CFG.
Los cambios
Todos estuvieron de acuerdo en  cambiar  tres  partidas de proyectos     que  consideraron no  prioritarios en este momento, “pues a gritos los vecinos  piden que consoliden sus sectores con  servicios”.
Suárez agregó que  con el dinero del CFG planificaron construir 25 obras, de las cuales modificaron tres. Entre ellas, destacó la construcción del bulevar Villa Santa Ana por un monto de Bs 2 millones.
A cambio de este paseo   se  construirán  14 obras de servicios, como  red de cloacas, engranzonado,  electrificaciones, aceras, brocales, embaulamientos y otros.
“Por ejemplo, en la parroquia Pueblo Nuevo se harán dos bateas, asfaltarán la calle Los Chaguaramos y engranzonarán la  Cascarón. En   Cajaural y San Roque asfaltarán las vías, harán aceras y brocales”. Las otras dos  partidas reformuladas se refieren al cambio de construcción de aceras y brocales por  una  red de cloacas en el callejón Freites (Bs 300 mil) y  las aceras, brocales y cunetas  de Francisco de Miranda, por una cancha deportiva múltiple (Bs 500 mil).
Indicó que hoy jueves, a las 4:00 pm, continuarán analizando las seis  obras  planificadas   a través del presupuesto ordinario (recaudación de impuestos), sujetas a modificación. Entre ellas citó: electrificación, aceras y alumbrado, así como  reparaciones de plazas, jardines y parques  en varios sectores y en sedes de  la clínica municipal, alcaldía y biblioteca, además de la  segunda etapa del paseo Villa  Santa Ana. 
Dijo  que “ahora le toca al alcalde hacer todas las modificaciones al presupuesto. “Para ello, el Clpp le aprobó  una prórroga  para  que entregue  la ordenanza  el 30 de este mes”.
El vocero del consejo comunal de Mería, Rafael Castro, señaló que votó a favor de los cambios, pues  los  habitantes  necesitan los   servicios para mejorar la calidad de vida. “A nosotros nos aprobaron un pozo de agua”.
El director general de la alcaldía, José Solórzano, indicó que están dispuestos a hacer las modificaciones del presupuesto aprobadas por mayoría en el Clpp. “Pero no por ello, dejamos de  considerar  el bulevar  como obra prioritaria”.
Fuente:

Comentarios