sábado, 3 de diciembre de 2011

Instalado CLPP en Naguanagua.

Con fecha 2 de diciembre de 2011 se informa en El Carabobeño que en Naguanagua se instaló el CLPP. La nota dice:

Con la juramentación de tres nuevos miembros fue instalado este viernes el Consejo Local de Planificación Pública de Naguanagua, acto que se llevó a cabo en el salón de reuniones del despacho del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, y fue presidido por el mismo burgomaestre.

Al acto también asistieron los miembros natos del CLPP, concejales Edgar Ríos, José Rafael Gil, Rosaura Márquez, Orlando Acosta, Elizabeth García, Ramón Bastardo, José Briceño y Wagner Méndez.

Edgar González, edil; Niomedes Bello, vocero municipal del Consejo Federal de Gobierno y Daniel Gelvis, presidente de la Junta Comunal de Naguanagua, fueron presentados como nuevos integrantes del órgano encargado de la planificación integral del municipio.

Durante la plenaria fueron electos, por unanimidad, los consejeros Daniel Gelvis y Thais Aguilar, como vicepresidente y secretaria del CLPP respectivamente.

En medio de la jornada, el edil, Orlando Acosta resaltó que el alcalde Feo La Cruz, en su momento, promovió la reforma a la Ordenanza del CLPP presentada por el Concejo Municipal de la jurisdicción, que a la postre se convirtió en el primer instrumento de este tipo aprobado en Carabobo.

“Naguanagua siempre ha sido vanguardia en materia legislativa”, agregó Acosta mientras argumentaba su apoyo a la elección de Daniel Gelvis como vicepresidente del CLPP de la entidad, reseñó una nota de prensa.

Por su parte, José Rafael Gil saludó la designación de Gelvis como vicepresidente del organismo, propuesta presentada por la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela, y acotó que a éste ya le fueron presentadas las propuestas de ochenta Consejos Comunales, las cuales a partir de la próxima semana, comenzarán a ser analizadas conjuntamente con representantes de la Alcaldía de Naguanagua.

El presidente del Concejo Municipal en la jurisdicción, Edgar Ríos, en principio celebró la instalación del CLPP en el municipio y adelantó que en los días subsiguientes el consejo se reunirá nuevamente, a fin de certificar el plan de inversión para el ejercicio fiscal 2012.

Finalmente, Daniel Gelvis, explicó que en principio el objetivo es intentar que las obras solicitadas por las comunidades en las asambleas de ciudadanos, sean incluidas en el presupuesto municipal del 2012.

Fuente:
http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/24594/instalado-consejo-local-de-planificacin-en-naguanagua-

No hay comentarios:

Publicar un comentario